Quiénes Somos
Allá en 1974, Tomoyuki Ikenaga comenzó montando un restaurante de comida china pero elaborada por cocineros japoneses consiguiendo unos sabores diferentes, ya que en aquellos tiempos era prácticamente imposible poder ofrecer comida japonesa de calidad por la escasez de materia prima y sobre todo por la diferencia gastronómica entre España y Japón.
Ya por 1992 se comenzó y se pudo incluir en la carta los platos japoneses más representativos, caseros y populares porque ya se entendía la comida japonesa como algo sano y una alternativa a la dieta mediterránea y no algo en donde se comían cosas crudas y frías. Así, sin querer, nos convertimos en el primer restaurante en Europa en ofrecer comida china y japonesa. De ahí que en nuestra carta actual permanezcan platos de ambas nacionalidades, y de ahí que nuestros clientes, que empezaron degustando cuando venían de niños con sus padres, después de novios con sus parejas y hasta hoy en día con sus nietos, hayan incluido la gastronomía japonesa y china ya en su dieta.
1974
Tomoyuki Ikenaga comenzó montando un restaurante de comida china pero elaborada por cocineros japoneses.
1992
Janatomo se convierte en el primer restaurante en Europa en ofrecer comida china y japonesa.
2019
Actualmente el local lo llevan, el chef Hitoshi Ikenaga y su mujer taiwanesa, Shu Ling, encargada de la sala.
El Chef
La intención de Hitoshi Ikenaga, el Chef de Janatomo, es poder ofrecer la comida tradicional japonesa sin pretensiones, respetando sus bases y formas de la manera más sencilla y tradicional. Aprovechando el interés de Occidente por el mundo oriental, su objetivo es dar a conocer una cultura japonesa que va más allá de los «japos» y sushis que aparecen tanto en los típicos comics mangas, como en el cine y literatura japonesa en general.
Te invitamos a un lejano viaje a través del paladar…
